CUPRESSUS SEMPERVIRENS


Cupressus sempervirens
Cupressus sempervirens

El ciprés (cupressus sempervirens) es un árbol de la família de las coníferas, una de las más antiguas que se conocen. Longevo y enhiesto, el ciprés es un árbol milenario que ha acompañado las representaciones de inmortalidad y valores nobles en diferentes culturas, poseyendo un importante valor estético.

 

Su origen se remonta a la región oriental del mar Mediterráneo, en zonas que hoy ocupan Italia, Chipre o Siria. Se cree que hace unos dos o tres mil años formaba grandes masas forestales en el norte de África, aunque hoy apenas se conservan.

 

El ciprés puede alcanzar los 30 metros de altura. Su copa presenta un aspecto compacto y estrecho, de forma columnar o piramidal, con ramas aplicadas; siendo su madera pesada y duradera. Se trata de un árbol que soporta bien la poda y es resistente ante condiciones adversas, como el calor o sequia, aceptando además las atmósferas contaminadas de las ciudades. Muestra indiferencia en cuanto a la naturaleza mineralógica de los suelos, pudiendo vivir tanto en terrenos ácidos como en básicos, soportando de manera excelente los suelos áridos o compactos.

 

Nos encontramos sin duda ante uno de los ejemplares más utilizados en jardinería, con variedades de considerable valor ornamental. Suele emplearse para formar setos protectores contra el viento, para repoblar, como cortafuegos o con fines decorativos, pudiéndose plantar de manera aislada o formando bellas alineaciones en paseos y parques. Un árbol perennemente verde y erecto que, con su alargada figura, simula alcanzar el cielo.

 

Conoce más y mejor nuestros diferentes formatos en nuestra tienda!


CIPRÉS ALVEOLO

Tras la siembra, el primer paso en nuestra línea de producción es el ciprés de alveolo.

 

El ciprés presenta una altura comprendida desde 10cm hasta 30cm aproximadamente, dispuestos dentro de bandejas de alveolos de unas 80 unidades generalmente (también disponemos de bandejas de 54 unidades o bandeja de forestal).

 

Desde MorenoPlant consideramos lo importante que es cultivar un ciprés fuerte y sano desde su nacimiento, recibiendo un minucioso cuidado, ya que este ejemplar de ciprés es la base que posteriormente utilizaremos para producir los diferentes tamaños.

CIPRÉS 14M (1,5L)

Tras el ciprés de alveolo, disponemos del ciprés de container de 14 cm. 

 

Este ciprés es el más demandado y vendido de todos los tamaños que producimos. Con una altura de entre 70 a 90 cm (*), el ciprés de container de 14 cm es muy utilizado para hacer función de cortavientos y de valla separadora.

 

MorenoPlant produce por temporada más de 300.000 ejemplares de este tamaño, exportándolo a diferentes puntos de España y Europa.

 

*a partir de 40 cm entre enero y marzo de 2019

 

CIPRÉS 20M (5L)

 

Uno de los tamaños más demandados en MorenoPlant es el ciprés de container de 20 cm.

 

Este ciprés, cultivado y abonado por goteo, está sujeto a un tutor de 1,50 m para su perfecta fijación vertical. Es un ciprés más compacto que los anteriores.

CIPRÉS 25M (10L)

Le presentamos el ciprés de mayor tamaño producido en MorenoPlant.

 

Al igual que el ciprés del container de 20 cm, este también es cultivado y abonado por riego a goteo y sujeto a un tutor de 1.80 metros.

 

Se trata del ciprés con mayor volumen y altura, llegando a superar en algunos casos los 2 metros. Este producto tiene una valoración muy positiva entre nuestros clientes.

DESCARGUE NUESTRO CATÁLOGO


Descarga
MorenoPlant Cipreses (NUEVO)
MorenoPlant Cipreses.pdf
Documento Adobe Acrobat 171.7 KB

Descarga
Catálogo Morenoplant
Catálogo Morenoplant.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.5 MB