Consejos MP


¿Cuántos cipreses debo plantar por metro lineal?

 

Hemos decidido finalmente rodear nuestro jardín con una valla de cipreses para darle más naturaleza y ganar en intimidad. Lo tenemos todo preparado: hemos localizado el vivero que nos suministrará los cipreses, el transporte, nos hemos organizado un fin de semana para poder plantarlos… pero nos surge una duda y es que no sabemos cuántos cipreses debemos plantar por cada metro lineal de valla.

 

Deciros que el número de cipreses que debemos plantar por cada metro lineal vendrá determinado, entre otras cosas, por la altura y tamaño de éstos. También tendremos en cuenta otros parámetros como el precio, la prisa que tengamos en que nuestra valla haga sus funciones, etc.

 

Desde MorenoPlant aconsejamos plantar entre tres y cuatro cipreses por metro lineal. Si es un ciprés ya criado y con cuerpo, tres unidades por metro, si no es el caso, entonces cuatro. No aconsejamos plantar cipreses demasiado pequeños ya que podrían no adaptarse al nuevo terreno y morir. Aquí os dejamos una pequeña tabla que hemos realizado según los formatos en los que trabajamos en MorenoPlant.

 

 

 

 

CIPRESES POR METRO LINEAL

FORMATO

ALTURA (Metros)

CANTIDAD

Alveolo

0’10-0’25

No recomendado

Alv. Forestal

0’20-0’40

No recomendado

M14

0’60-0’80

4

M17

0’80-1’10

4

M20

1’25-1’50

3

M25

1’70-2

3

+M25

+2

3

 

 

 

 

 

Si tienes dudas, escríbenos a través de nuestra web. 

¡Anímate a plantar el muro de tu hogar!